viernes, 4 de abril de 2014

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DEL 

SR. PAST - PRESIDENTE CARLOS COLOMA AQUIJE


SEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓ
SEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO DE VIGILANCIA
SEÑORES PRESIDENTES DE LOS COMITÉS DE AYUDA SOCIAL EDUCACIÓN Y ELECTORAL
SEÑORES DIRECTIVOS SEÑORES PAST DIRECTIVOS SEÑOR GERENTE GENERAL SEÑORES COLABORADORES SEÑORAS Y SEÑORES

Quiero agradecer la gentileza del Sr. Alfredo Bravo Cervantes, Presidente del Consejo de Administración, por la distinción del que hemos sido objeto los que nos desempeñamos como directivos y cuyo mandato concluyó el 27 de Marzo último; de igual manera, quiero agradecer la oportunidad que se me brinda para que a nombre de los ex directivos, me dirija a todos ustedes, para hacer un compendio de la gestión que nos correspondió realizar durante el período económico Abril 2013 Marzo 2014, en nuestra Institución.

La característica principal que nos diferenció, fue el carácter empresarial que se imprimió a la gestión, esto es que siendo la cooperativa una empresa financiera con una economía social y solidaria, el principal objetivo era la de buscar mayor rentabilidad, para poder cubrir en mejores condiciones, la demanda creciente de mayores beneficios por parte de los socios.

Pero dada las características de la Institución, como el ser una cooperativa de ahorro y crédito primaria y cerrada, el trabajo principal se encaminó a captar mayores ingresos vía el aumento de la membresía. Pero, siendo nuestro ámbito operacional, solo el personal de la Policía Nacional y familiares directos, se tuvo que rediseñar la estrategia de buscar nuevos socios en las escuelas de formación de Oficiales y Sub-Oficiales de la PNP a nivel nacional autorizándose a la Gerencia General para que cumpla con este cometido.

El resultado de esta operación de negocio ya es conocido por todos nosotros, se logró captar y afiliar durante el ejercicio económico 2013, aproximadamente 1,300 nuevos asociados a la cooperativa, con colocaciones de créditos por S/. 3700,000.00, y cuyos réditos se están recabando a partir de Febrero del año en curso, que asegura de manera alguna, los recursos necesarios para proseguir con el ritmo de inversiones y la búsqueda de nuevos nichos de negocios.

Pero todo crecimiento económico no solamente pasa por tener estrategias precisas, políticas de inversiones adecuadas, mejores herramientas de trabajo y una moderna plataforma tecnológica, sino principalmente por el ente ejecutor, esto es la Gerencia General y todos nuestros colaboradores, que constituyen, de acuerdo a concepciones modernas en el ámbito empresarial, el motor de la organización.

Siendo la labor de nuestros colaboradores de suma importancia para lograr un crecimiento sostenido, se prestó mayor atención en este sector realizándose un trabajo técnico a cargo de personas especializadas, con relación a los perfiles ocupacionales y las características y habilidades de los trabajadores, que nos ha permitido lograr que la labor que se realiza, sea más coordinada y en equipos, estando nuestros colaboradores consientes de la importancia de la tarea que realizan, canalizando todos los esfuerzos en una misma dirección, para lograr los objetivos deseados.

Esta conjunción de planificación y ejecución, sumada la modernización de nuestra plataforma tecnológica, nos han permitido lograr, o mejor dicho, iniciar un verdadero crecimiento sostenido, que nos permitirá a corto plazo, estoy convencido de ello, financiar la tan anhelada construcción de nuestra nueva sede social.

Con relación a la construcción de nuestro edificio, he sido informado que ya se encuentra muy avanzado los trámites en la Municipalidad de Lima Metropolitana, donde se encuentra nuestro expediente, el mismo que será aprobado como proyecto, en los próximos días; conseguidas las autorizaciones y licencias respectivas, estaremos aptos para dar inicio a la segunda etapa del proyecto, que es la construcción en sí, que estimo, que estará finalizado a más tardar en el segundo semestre de 2015, mucho antes de la celebración de nuestras bodas de oro.

Señoras y señores, estos logros en la gestión que me tocó presidir, no hubiera sido posible sin el trabajo honesto y desinteresado de los past directivos que hoy día homenajeamos, como también de las personas que continúan como directivos, con los que tuve el honor de trabajar, a todos ellos las gracias más sinceras.

Pero deseo felicitar en forma muy especial a nuestros compañeros de trabajo, los colaboradores, que con su esfuerzo, dedicación, empeño y profesionalismo en las labores que se les encomiendan, han contribuido a lograr nuestros objetivos.

Por último, señoras y señores quiero referirme a una nueva herramienta de trabajo de reciente adquisición y que no ha alcanzó el tiempo necesario para darle la difusión que por su importancia merece, pero estoy seguro que a la brevedad posible será difundido adecuadamente por nuestro Gerente y que se trata del Plan Estratégico Institucional-Período 2014-2018, elaborado por la empresa FGS Asociados Sociedad Civil, representado por su Presidente Ejecutivo Juan Flores Gonzales, donde se marca la situación actual de la organización y se diseña las estrategias y sobre todo el derrotero para lograr por fin el crecimiento sostenido que todos deseamos. Estoy seguro que este documento como herramienta de trabajo servirá de guía a los actuales directivos, en los que recae la tarea de lograr el progreso de nuestra querida Institución.

Que Dios los bendiga.


Gracias por su atención.



1 comentario:

  1. Felicitaciones por la noble y brillante labor desarrollada; ejemplo de gestión de Presidente, que se debería seguir.

    ResponderEliminar