martes, 29 de abril de 2014

COMUNICADO

A todos los socios que visitan nuestra página web, el blog y canal institucional agradecemos sus comentarios que permiten mejorar y lograr avances en nuestra querida Institución. 

Se puede visitar el Blog, sin usar la Pag web?

Por supuesto que sí

Escribiendo en la línea de búsqueda el siguiente enlace

cooperativa15desetiembre.blogspot.com

Muchísimas gracias.

"Delegados, Directivos, Colaboradores y Socios diseñando nuestro futuro"

lunes, 28 de abril de 2014

CEREMONIA Y SALUDO POR EL DÍA DE LA SECRETARIA

Los Directivos y colaboradores de la Cooperativa en una pequeña, pero sencilla ceremonia, rindieron un justo homenaje a las Secretarias en su día, por que se les reconoce que son pilares sobre descansa la buena imagen de nuestra organización, por cuanto el socio al concurrir por algún servicio debe recibir una eficiente y dinámica atención, una sonrisa y un buen trato.



Sras. Secretarias: Sra. Marisol Gutiérrez, Secretaria de Gerencia; Sra. Margarita Palomino, Secretaría de Comités; Sra. Blanca Valdiviezo, Secretaria del Comité de Ayuda Social.
Día: 25 de Abril del 2014: Hora: 5 pm

viernes, 25 de abril de 2014

martes, 22 de abril de 2014

DELEGADOS REEMPLAZANTES


 Sr. PORTILLA  REVOLLAR,  Freddy Helier


Sr. BEDRIÑANA ESCARZA, Juan Jorge

Sr. CABREJOS MILLONES, Máximo Arturo 



Sr. SIFUENTES CHÁVEZ,  Edwin Santiago


Sres. Delegados Juramentando ante el Presidente del Comité Electoral

CAMPAÑA PROMOCIONAL DÍA DE LA MADRE


lunes, 14 de abril de 2014

CAPACITACIÓN DE DELEGADOS Y SOCIOS
Por segundo año consecutivo y con el deseo de brindar mayor cobertura y capacitación a más socios es que el Sr. Presidente del Consejo de Administración Alfredo Benjamín BRAVO CERVANTES inauguró las clases de computación para el presente año.



FELIZ CUMPLEAÑOS 
SR. WALTER AGURTO SAAVEDRA, QUE LAS PASE BONITO AL LADO DE SUS SERES QUERIDOS, SE AGRADECE EL INTERES QUE PONE AL PARTICIPAR Y DESEAR MAYORES CONOCIMIENTOS PARA BENEFICIO DE SU COOPERATIVA.

sábado, 5 de abril de 2014

COMUNICADO

El Consejo Directivo, socios y compañeros colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Setiembre lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la Señora  ANDREA TOLEDO,  Madre de nuestra colaboradora TANIA GUERRERO TOLEDO.Acompañamos a ella, a sus familiares y amigos en este dificil momento, y hacemos votos por su pronta resignación
Que el Todopoderoso la tenga en la gloria y elevamos nuestras oraciones en agradecimiento por su vida.
Lima, 05 de Abril del 2014


viernes, 4 de abril de 2014

JURAMENTACION DIRECTIVOS 2014

Consejo de Administración

Presidente: Sr. Alfredo Benjamín BRAVO CERVANTES, Vicepresidente:  Sr. Diómedes  DIAZ ROJAS,   Secretario:  Sr. César Augusto GUZMÁN CABRERA,  1er. Vocal:  Sr. Jorge Raúl CASTRO ARAMBURÚ, 2do. Vocal  Sr. Víctor Manuel CÁRDENAS RONCO

Consejo de Vigilancia

Presidente: Sr. Raimundo Ricardo FRANCIA GONZALEZ, Vicepresidente:  Sr.Víctor APESTEGUI MARTINEZ,   Secretario:  Sr. Ciro Jefferson PAREDES CISNEROS.

                      Comité Electoral
Presidente: Sr. Víctor M. PIZARRO DE LOS SANTOS, Vicepresidente:  Sr. Aníbal Nieves MUÑOZ ACOSTA,   Secretario:  Sr. Ismael Enrique  SÁNCHEZ  ARROYO.

                      Comité de Educación

Presidente: Sr. Diómedes DIAZ ROJAS, Vicepresidente:  Sr.Carlos Alberto  MENDOZA REAÑO,   Secretario:  Sr. Francisco Raúl TORRES GÁLVEZ.

                      Comité de Ayuda Social
Presidente: Sr. Jorge Raúl CASTRO ARAMBURÚ, Vicepresidente:  Sr. Carlos Alberto MENDOZA REAÑO,   Secretario:  Sr. Víctor Manuel CÁRDENAS RONCO

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DEL 

SR. PAST - PRESIDENTE CARLOS COLOMA AQUIJE


SEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓ
SEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO DE VIGILANCIA
SEÑORES PRESIDENTES DE LOS COMITÉS DE AYUDA SOCIAL EDUCACIÓN Y ELECTORAL
SEÑORES DIRECTIVOS SEÑORES PAST DIRECTIVOS SEÑOR GERENTE GENERAL SEÑORES COLABORADORES SEÑORAS Y SEÑORES

Quiero agradecer la gentileza del Sr. Alfredo Bravo Cervantes, Presidente del Consejo de Administración, por la distinción del que hemos sido objeto los que nos desempeñamos como directivos y cuyo mandato concluyó el 27 de Marzo último; de igual manera, quiero agradecer la oportunidad que se me brinda para que a nombre de los ex directivos, me dirija a todos ustedes, para hacer un compendio de la gestión que nos correspondió realizar durante el período económico Abril 2013 Marzo 2014, en nuestra Institución.

La característica principal que nos diferenció, fue el carácter empresarial que se imprimió a la gestión, esto es que siendo la cooperativa una empresa financiera con una economía social y solidaria, el principal objetivo era la de buscar mayor rentabilidad, para poder cubrir en mejores condiciones, la demanda creciente de mayores beneficios por parte de los socios.

Pero dada las características de la Institución, como el ser una cooperativa de ahorro y crédito primaria y cerrada, el trabajo principal se encaminó a captar mayores ingresos vía el aumento de la membresía. Pero, siendo nuestro ámbito operacional, solo el personal de la Policía Nacional y familiares directos, se tuvo que rediseñar la estrategia de buscar nuevos socios en las escuelas de formación de Oficiales y Sub-Oficiales de la PNP a nivel nacional autorizándose a la Gerencia General para que cumpla con este cometido.

El resultado de esta operación de negocio ya es conocido por todos nosotros, se logró captar y afiliar durante el ejercicio económico 2013, aproximadamente 1,300 nuevos asociados a la cooperativa, con colocaciones de créditos por S/. 3700,000.00, y cuyos réditos se están recabando a partir de Febrero del año en curso, que asegura de manera alguna, los recursos necesarios para proseguir con el ritmo de inversiones y la búsqueda de nuevos nichos de negocios.

Pero todo crecimiento económico no solamente pasa por tener estrategias precisas, políticas de inversiones adecuadas, mejores herramientas de trabajo y una moderna plataforma tecnológica, sino principalmente por el ente ejecutor, esto es la Gerencia General y todos nuestros colaboradores, que constituyen, de acuerdo a concepciones modernas en el ámbito empresarial, el motor de la organización.

Siendo la labor de nuestros colaboradores de suma importancia para lograr un crecimiento sostenido, se prestó mayor atención en este sector realizándose un trabajo técnico a cargo de personas especializadas, con relación a los perfiles ocupacionales y las características y habilidades de los trabajadores, que nos ha permitido lograr que la labor que se realiza, sea más coordinada y en equipos, estando nuestros colaboradores consientes de la importancia de la tarea que realizan, canalizando todos los esfuerzos en una misma dirección, para lograr los objetivos deseados.

Esta conjunción de planificación y ejecución, sumada la modernización de nuestra plataforma tecnológica, nos han permitido lograr, o mejor dicho, iniciar un verdadero crecimiento sostenido, que nos permitirá a corto plazo, estoy convencido de ello, financiar la tan anhelada construcción de nuestra nueva sede social.

Con relación a la construcción de nuestro edificio, he sido informado que ya se encuentra muy avanzado los trámites en la Municipalidad de Lima Metropolitana, donde se encuentra nuestro expediente, el mismo que será aprobado como proyecto, en los próximos días; conseguidas las autorizaciones y licencias respectivas, estaremos aptos para dar inicio a la segunda etapa del proyecto, que es la construcción en sí, que estimo, que estará finalizado a más tardar en el segundo semestre de 2015, mucho antes de la celebración de nuestras bodas de oro.

Señoras y señores, estos logros en la gestión que me tocó presidir, no hubiera sido posible sin el trabajo honesto y desinteresado de los past directivos que hoy día homenajeamos, como también de las personas que continúan como directivos, con los que tuve el honor de trabajar, a todos ellos las gracias más sinceras.

Pero deseo felicitar en forma muy especial a nuestros compañeros de trabajo, los colaboradores, que con su esfuerzo, dedicación, empeño y profesionalismo en las labores que se les encomiendan, han contribuido a lograr nuestros objetivos.

Por último, señoras y señores quiero referirme a una nueva herramienta de trabajo de reciente adquisición y que no ha alcanzó el tiempo necesario para darle la difusión que por su importancia merece, pero estoy seguro que a la brevedad posible será difundido adecuadamente por nuestro Gerente y que se trata del Plan Estratégico Institucional-Período 2014-2018, elaborado por la empresa FGS Asociados Sociedad Civil, representado por su Presidente Ejecutivo Juan Flores Gonzales, donde se marca la situación actual de la organización y se diseña las estrategias y sobre todo el derrotero para lograr por fin el crecimiento sostenido que todos deseamos. Estoy seguro que este documento como herramienta de trabajo servirá de guía a los actuales directivos, en los que recae la tarea de lograr el progreso de nuestra querida Institución.

Que Dios los bendiga.


Gracias por su atención.




jueves, 3 de abril de 2014

JURAMENTACIÓN DE NUEVOS DIRECTIVOS

En ceremonia realizada en los ambientes de la Cooperativa se Juramentó a los Nuevos Directivos que constituyeron el Nuevo Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia,  el  Comité Electoral, el Comité de Educación y el Comité de Ayuda Social. 03/04/2014